Branding & Web: Apuvilla luxury eco lodge

En el valle del Colca, en Arequipa, Perú, nacería un nuevo hotel de lujo para acoger turistas nacionales y sobretodo extranjeros que buscan un refugio de tranquilidad, descanso, contacto con la naturaleza y una experiencia vivencial. En Enjoit diseñamos el branding y página web de este encantador lugar.

En Enjoit le dimos el nombre de Apuvilla, para asociarlo fácilmente como hotel en una villa entre las montañas. La palabra Apu también significa divinidad, incluso eran llamados Apus a aquellos dioses que protegían a los pueblos durante el Imperio Incaico.  Es así que el nombre connota también valores de exclusividad, belleza, naturaleza, cultura y tradición.

En el logotipo se diseñó una font con dos volúmenes, combinando fuerza con delicadeza. Las terminaciones o serifas que unen las letras son redondeadas para atribuirle calidez, elegancia y un toque de femeneidad. Se añadió una forma tipo acento circunflejo sobre la letra A para remitir el nombre a la forma de una montaña. La font del logotipo se contrarrestó con la font Gotham, para darle frescura y modernidad. En el slogan se reforzó el concepto de exclusividad y ecología.

La paleta de colores integró la monocromía del logotipo con el universo colorido del arte andino. De esta manera se consiguió un balance entre elegancia con calidez/alegría y valores culturales.  Los elemento gráficos que complementan la identidad visual de la marca, a manera de patrón, son dibujos de flores y hojas en la técnica del acuarela, para comunicar el valor diferencial del hotel, el cual es la atención en los detalles y esmero en la atención.

En las piezas de comunicación se complementó con la textura del papel. Para las piezas impresas el papel es 100% reciclado, en blanco mate poroso y en crudo para sobres. Para las piezas digitales se emuló al papel poroso y se añadieron backgrounds hechos con trazos en acuarela.

En la página web se trabajaron los contenidos y se crearon frases que atribuyen beneficios a los servicios y espacios. Se combinó fotografías de las instalaciones con planos cerrados de detalles y paisajes del valle del Colca.

#Branding #Naming #Logotipo #IdentidadCorporativa #DiseñoWeb #Copywritting #SEO

CLIENTE

Apuvilla Luxury Eco Lodge