Campaña Gana un Viaje Millonario

Nuestro Cliente, Pacífico Seguros, realiza anualmente una campaña de actualización de datos de clientes, pero los métodos tradicionales, como las encuestas telefónicas o los formularios digitales, tenían muy poco nivel de respuesta. Para el presente año, participamos en la realización de una campaña online y tuvimos como objetivo lograr un incremento en la participación de los clientes de Pacífico Seguros y también la generación de leads.

Partimos del tipo y atractivo que tienen  los premios que otorga la empresa en sus campañas, tal como es medio millón de km para viajar en las aerolíneas de Lan (hoy Latam), premios que permitían a los ganadores viajar a destinos en otros continentes, como Europa o Asia.

Para la campaña online elegimos el formato de un juego para dar mayor atractivo al sorteo de premios que se da entre los participantes, dejando en un segundo plano el llenado del formulario de datos, generando así un mayor interés por parte de los clientes y prospectos. El llenado del formulario se convirtió en el registro de los usuarios para jugar y poder ganar.

Conceptualizamos el juego con el nombre “Gana un Viaje Millonario”, el cual conjugaba los beneficios de los premios con la temática del conocido juego “¿Quién quiere ser millonario?”. La temática del juego permitió dar a conocer más información sobre los productos y servicios de Pacífico Seguros, mediante una trivia que exponía las ventajas que adquieren las personas al contar con un seguro de la empresa.

La campaña online superó las expectativas de participación de usuarios. El permiso para que el usuario pueda jugar varias veces para mejorar su puntaje ayudó a que muchos de ellos adquieran un gran conocimiento sobre Pacífico Seguros, con lo cual pueden difundir sus beneficios en su círculo social.  De esta manera, se aprovechó también la campaña online para la difusión y promoción de información corporativa, de una manera exitosa y efectiva.

El juego fue elaborado en html5 y contó con herramientas de ayuda como comodines y llamadas a un experto, para facilitar la competencia. Realizamos también todas las piezas gráficas de difusión como banners, afiches, flyers y jalavistas para estaciones de atención.

#Branding #ContentDesign #DiseñoGráfico #UI #UX #SocialMedia #CampañasDigitales #Storytelling #HTML5Game

Cliente

Pacífico Seguros

CLIENTE

Pacífico Seguros